miércoles, 6 de abril de 2011

ACTIVIDAD 13 "LA SECCION AUREA" 5/04/11

¿QUE ES LA SECCIÓN ÁUREA?

los artistas han buscado una forma de división de las cosas perfectas pero no había nada que indicase en que proporción debían estar las cosas(seres vivos, objetos...).Ahora sabemos que existe una fórmula muy conocida en el mundo del diseño, que permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto estético agradable y que puede llegar a ser muy eficaz. Esta teoría se denomina "La regla Áurea", también conocida como "divina proporción" o “numero áureo”

MATERIALES

-1 PLIEGO DE PAPEL ILUSTRACIÓN BLANCO
-1 PLIEGO DE PAPEL ILUSTRACIÓN NEGRO
-MATERIAL DE CORTE
-RESISTOL BLANCO

PRENDIMIENTO
 Teníamos que hace 3 maquetas en la cuales tenían diferentes números de cuadrados y rectángulos para su composición, y teníamos que representar una que tenga ARMONÍA,  otra SIMETRÍA,  y la ultima con mas piezas teníamos que manifestar MOVIMIENTO.
como las piezas eran en dos colores teníamos que acomodar todo en el cual encajara con las piezas de la sección áurea, simplemente todo tenia que tener un porque.

A continuación podre las fotos de las maquetas resultantes con las características mencionadas anteriormente.

ARMONÍA
Todo encaja según las medidas áureas




SIMETRÍA
Esta figura es completamente simétrica ya que tanto diagonal, como horizontalmente esta compuesta por las mismas partes acomodadas en en los mismos lugares

Se trabajo también con el contraste de los colores



MOVIMIENTO
En esta figura quise hacer como un molino de viento, para representar el movimiento, en el cual partí de un cuadrado en el centro y de ahí fui poniendo las hojas que componían el molino.

Se trabajo con los contrastes de los colores para darle mejor vista y que se aprecie de mejor forma.

También puse un efecto óptico en el cual con la piezas que puse de forma vertical, si caminabas de derecha a izquierda al rededor de la maqueta se podía apreciar el movimiento de el molino.
maqueta en general

vista planta

efecto óptico con las piezas verticales

No hay comentarios:

Publicar un comentario