miércoles, 16 de febrero de 2011

ACTIVIDAD 5 "ADICION Y SUSTRACCION" 11/02/11

ADICIÓN Y SUTRACCION

DEFINICIONES:

ADICIÓN.-Acción que consiste en añadir una cosa a otra. Es una forma de ir adicionando partes a una figura establecida, para así poder llegar a otra figura nueva mediante procesos de sumar partes.
SUSTRACCION.- Acción de apartar, separar o llevarse una cosa del conjunto del que formaba parte.

A CONTINUACIÓN VEREMOS UNOS EJEMPLOS:

ADICIÓN DE UN RECTÁNGULO
Aquí podemos ver como desde un rectángulo al ir aumentándole o accionándole partes podemos llegar a obtener otra figura como es en el caso de esta una tortuga que tiene forma de medio circulo


SUSTRACCION DE UN RECTÁNGULO
Aquí podemos ver que al ir quitando las partes de el rectángulo que ya tiene las medidas establecidas podemos llegar a obtener figuras que tienen sentido como en el caso de este un auto


ADICIÓN DE UN CIRCULO
Como podemos ver aquí empezamos con un circulo y se le fue agregando partes para llegar a obtener una figura en forma de espermatozoide


SUSTRACCION DE UN CIRCULO
Como podemos ver partimos desde un circulo con medidas establecidas y al final si salirnos de los margenes de las medidas del circulo por medio de sustrayendo partes podemos llegar en este caso a la figura de una piña o una cabeza de mezcal

miércoles, 9 de febrero de 2011

ACTIVIDAD 4 "ABSTRACCION DE UNA IMAGEN" 04/02/11

ABSTRACCION DE UNA IMAGEN
MUSEO DE GUGGENHEIM 
BILBAO ESPAÑA

Lo que primero hicimos fue escoger de 5 fotos la imagen que mas nos gustara para acer la abstraccion y yo escogi la de el museo de guggenheim de la cual se me hizo la mas adecuada ya que cuenta con difrerentes sombras y luces que acen mas adecuada la abraccion

FOTO ORIGINAL DEL MUSEO


FOTOCOPIA


ABSTRACCION REALIZADA

ACTIVIDAD 3 "MOVIMIENTO" 28/01/11

MOVIMIENTO
 El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.


MOVIMIENTO REPRESENTADO CON LINEAS RECTAS

Aqui quise representar el movimiento por medio lineas rectas con el ejemplo de palillos chinos que los avientas y se nota claramente cuanto estan callendo o estan a punto de caer y eso es para mi movimiento.


MOVIMIENTO REPRESENTADO CON CIRCULOS

Aqui quise representar con el ejemplo de aventar una pelota y se nota cuando esta callendo y las secuencias que deja a su paso hasta que llega al piso y rebota y empieza otra vez su secuencia pero acia arriba hasta que llega el punto de volver a caer, para mi esto es moviemiento.


MOVIMIENTO REPRESENTADO CON MEDIOS CIRCULOS

Aqui quise representar como un ventilador natural que con el viento ace que este gire y produsca movimiento.


MOVIMIENTO REPRESENTADO CON ANGULOS DE 90°

Aqui quise representar por medio de los angulos que nos dejo acer la maestra los juntaba y formaba cuadrados de los cuales puse el ejemplo de tener un cuadrado fijo y ver como esta callendo y la secuencia que deja a su paso.

ACTIVIDAD 2 "PUNTOS" 21/01/11

EN ESTA ACTIVIDAD LA MAETRA NOS PIDIO REPRESENTAR POR MEDIO DE PUNTOS Y UN FONDO DE CONTRASTE AL COLOR DE LOS PUNTOS LAS SIGUIENTES DEFINICIONES.

PROFUNDIDAD

Se denomina profundidad a la distancia de un elemento con respecto un plano horizontal de referencia cuando dicho elemento se encuentra por debajo de la referencia.


JERARQUIA

Jerarquía es el orden de los elementos que divide su serie según su valor


DIRECCION

Camino o rumbo que sigue un cuerpo en su movimiento
Tendencia a algo inmaterial hacia determinados rumbos
Linea por la que se mueve un punto


EQUILIBRIO

Al estado de reposo de un cuerpo o su capacidad de orientación en el espacio afectado por la tensión generada por fuerzas


AL FINAL TODOS EXPUSIMOS NUESTROS TRABAJOS Y ASI HACIENDO UNA EXPLICACION DE LO QUE SIGNIFICABA PARA NOSOTROS NUESTRO TRABAJO Y TUVIMOS UNA CRITICA DE LO QUE ESTABA BIEN O LO QUE SI EXPRESABA CORRECTAMENTE LAS PLABARAS.

COLLAGE 21/01/11

Esta es la primera tarea que nos dejo hacer y se llama el COLLAGE de la cual el proposito principal es plasmar como somos, que queremos, y que nos interesa, fue una actividad para conocernos mas cada uno de nosotros los que integrabamos el salon.